Envíos GRATIS a península para pedidos > 30€

Té Matcha

Té Matcha
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

por página

CONOCE EN DETALLE LA VARIEDAD «TE MATCHA»

La popularidad del té matcha está creciendo en los últimos años. Por esa razón en nuestra  tienda de tés «La Casa de Té» te ofrecemos el de mejor calidad para los más exigentes y te explicaremos todo lo que necesitas saber para que te conviertas en todo un erudito.

A continuación, sabrás cómo preparar el té matcha de la manera tradicional japonesa y disfrutarás de todos los beneficios que ofrece y de su gran sabor. Así mismo, te diremos las mejores maneras de tomarlo y alguna curiosidad que tal vez no conozcas.

 

¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?

Lo primero que debes saber sobre el té matcha es que se vende en polvo. Por lo tanto, su preparación será diferente de las de otros tés. No te preocupes, más adelante te detallaremos los pasos para prepararlo de la mejor manera.

El té matcha se obtiene tras moler las hojas de té hasta obtener el fino polvo con ese color tan característico. Las ventajas de este proceso es que las propiedades del té verde se concentran y, por tanto, potencia los efectos saludables asociados.

A pesar de que originalmente el té verde molido nació en China, han sido los japoneses los que lo ha ligado fuertemente a su cultura. La ceremonia del té es un ritual de gran relevancia celebrado en Japón. Existen hogares que dedican un espacio tranquilo y adaptado en forma de pequeña cabaña. A este lugar se le conoce como "chashitsu", cuya traducción es "La Casa de Té". ¿Te suena?

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA

Las razones de que el té matcha tenga tanto éxito se debe sin duda a todas las propiedades y beneficios que ofrece. Estos equivalen a los aportados por el té verde original, pero de una forma concentrada y potente.

Por lo tanto, al consumir una taza de té matcha obtendrás una alta cantidad de antioxidantes, retrasando el envejecimiento. Además, reduce los efectos negativos de los radicales libres de las células, es decir, ofrece una mayor protección al organismo frente a enfermedades como el cáncer.

Igualmente, puedes tomártelo por las mañanas. La cafeína te ayudará a activarte y te aportará vitalidad. En Japón es utilizada para meditar porque a pesar de mantenerte alerta, logra relajar los músculos e inducir a la calma. De esta manera lograrás reducir el estrés y despejar la mente.

El té matcha será de gran ayuda si estás tratando de adelgazar. Sus propiedades diuréticas te ayudarán contra la retención de líquidos y a bajar de peso. No obstante, debemos aclararte que no hace milagros. Se trata de un excelente complemento a una dieta sana y ejercicio.

Como el té verde, posee un elevado número de vitaminas y minerales. La vitamina C fortalece tus defensas a la vez que contribuye a depurar el organismo.

Por otra parte, los taninos son un buen remedio para regular el tránsito intestinal, ayudado a combatir los efectos de estreñimiento.

Por último, te ayudará a llevar una buena salud cardiovascular. Reduce tanto el colesterol como el nivel de azúcar en sangre. De esta manera lograrás prevenir un buen número de enfermedades del corazón.

¿CÓMO PREPARAR EL TÉ MATCHA?

La preparación del té matcha puede convertirse en todo un ritual como en el caso de Japón. Para que puedas realizar tu propia Ceremonia de Té Matcha tan solo necesitarás de un tazón de cerámica (más realista si es de origen nipón), una cucharilla medidora y un batidor. No te preocupes si no dispones de estos materiales, puedes conseguirlos en la tienda online de La Casa de Té.

Una vez dispongas de los materiales la elaboración es muy sencilla:

En primer lugar, calienta el agua hasta alcanzar una temperatura aproximada de 80º.

A continuación, vierte una o dos cucharillas de té matcha. Si deseas experimentar el sabor más intensamente te recomendamos que añadas la segunda dosis.

Posteriormente debes añadir el agua calentada a 80º. Introduce el batidor o chezen (en japonés) y remueve suavemente. Ve acelerando hasta que comience a aparecer una capa de espuma. Una vez lograda ya estará listo para servir y podrás sentirte un verdadero maestro.

¿CÓMO TOMAR TÉ MARCHA?

Ahora que ya conoces cómo preparar té matcha de manera tradicional, te diremos algunas ideas para acompañarlo. Sin embargo, también puedes aprovechar el formato en polvo para incluirla en otro tipo de recetas como batidos o bizcochos. Tiene un montón de posibilidades a tu alcance.

Si eres deportista o estás buscando adelgazar, te recomendamos que tomas una dosis antes de comenzar el ejercicio porque te ayudará a quemar grasa mucho más rápido.

Otra manera de tomarlo que se está popularizando es la de añadir leche en lo que se conoce como matcha latte. Sin duda, te aportará una dosis extra de energía para afrontar el día.

¿PUEDO COMPRAR COMPRAR TÉ MATCHA LA «LA CASA DE TÉ»?

¡Claro que si! En La Casa de Té podrás comprar el mejor té matcha importado directamente desde Japón. Igualmente, puedes adquirir tanto el chazaku (es decir, la cucharilla medidora) como el chazen (batidor) en las distintas secciones de complementos.

Visita nuestra tienda online y dispondrás te todo lo que necesites de una manera rápida y con todas las garantías. Disfruta del intenso sabor del té matcha en polvo y benefíciate de sus propiedades concentradas.

OTRAS VARIEDADES DE TÉ QUE PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRA TIENDA DE TÉS E INFUSIONES

 

Tienda de té rojo pu-erh
Tienda de té blanco
Tienda de té oolong azul
Tienda de té verde
Tienda de té negro
Té Rooibos