Mucha gente es fan del té matcha y ¿a quién no le gusta experimentar con su bebida favorita? Recordemos primero los beneficios que tiene el té verde matcha para aquellas personas que todavía no saben lo que es el amor a primera vista.
Este té japonés orgánico, ese polvo verde brillante que ha enamorado a la cultura japonesa por siglos, es 10 veces más poderoso que el té verde normal. Esta bebida no es que sea mágica y no solo sirve para ayudar a controlar el sobrepeso como muchos piensan, sino que esta valiosa planta también contiene cientos de antioxidantes y minerales del grupo A, B2, C, D, E y K, así como potasio, proteínas, calcio y hierro. Nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.
Existen 3 tipos de matcha; el té matcha ceremonial, que es un verde esmeralda intenso; el té matcha premium, que es un verde esmeralda más tenue; y el té matcha culinario, que es un verde pálido en la cultura japonesa. El té matcha posee ciertos beneficios que nos ayudarán a que nuestro cuerpo sea una base sólida fuerte. Ejemplos de estos beneficios pueden ser:
Como dato curioso podemos comentar que el té matcha tiene cafeína, pero no tanta como el café, así que es ideal para personas que se alteran con cualquier tipo de bebida o a personas que simplemente quieren experimentar y saber qué tipo de bebidas pueden preparar con este té.
Para que el líquido sea mucho más ligero, puedes pasar el polvo por un colador y deshacerte de los grumos. También algo importante es que el agua que uses para preparar el matcha, nunca esté hirviendo. La temperatura ideal oscila entre los 70 y 80 °C así evitarás que tu matcha tenga un sabor raro. Normalmente se prepara con una batidora de bambú o Chase en una taza onda preferiblemente con una boquilla y de forma ovalada. Sin embargo, puedes usar un colador de leche tradicional o una batidora manual común. Si quieres saber cómo se prepara desde 0, echa un ojo aquí.
A continuación, las seis formas en las que puede que te guste más aún el té matcha:
En un vaso colocas todo el hielo que prefiera, 5 está bien. Luego agregas la bebida vegetal (avena o soja quedan mejor) y sino leche normal. Tras esto, agregas el matcha, un poco de stevia (¿qué es la stevia?) en gotas y un toque de vainilla.
Colocamos hielo en un vaso y exprimimos el jugo de una lima o limón, echamos agua mineral con gas y el matcha. Añade el endulzante prefieras y listo. Una limonada original con la que te obsesionarás este verano.
En la licuadora vierte un poco de leche de soja o tu leche preferida, un plátano maduro y medio aguacate (opcional), un dátil sin semilla y una cucharadita del matcha de grado culinario. Puedes añadir también un poco de proteína polvo o un poco de canela y si quieres que esté más cremoso un poco de mantequilla de cacahuete. Perfecto para un desayuno con energía.
Este es super popular en las cafeterías de Estados Unidos y se trata de mezclar chai (la variedad que prefieras) con matcha. Preparamos el Chai primero de manera normal, mientras eso no está listo, en un vaso de agua echamos hielo a nuestro gusto. Luego agregamos el chai, un poco de leche, el matcha y algo de stevia. Listo, ya está esta bebida.
La próxima idea es bastante básica, pero nunca falla. Vas a colocar agua caliente en una taza con matcha y si quieres añade un poco de endulzante. Es como tomar un café americano, pero con matcha.
Este es el más divertido porque estas perlas de tapioca son para comer y explotan en la boca. Las encuentras en muchos lugares, la mayoría son veganas. En un vaso coloco mis perlas, un poco de hielo, algo de leche y el matcha.
¿A quién le vas a compartir estas recetas de té matcha? Si os gusta este post, y queréis que también lo hagamos de comida, solo tenéis que pedirlo.
Ahora a disfrutar de un late frío o un smoothie, o igual un chai con matcha, quién sabe…
¡A DISFRUTAR!