Envíos GRATIS a península para pedidos > 30€

Beneficios de la infusión Lemon Grass (citronela)

Beneficios de la infusión Lemon Grass (citronela)

Si hay una planta que nos encanta, es el Lemon Grass  también conocida como hierba limón o citronela. Se trata de uno de los ingredientes básicos en las preparaciones culinarias. Pero… ¿cuántos de vosotros sabéis realmente qué es o de dónde viene Lemon Grass?

¿Qué es la citronela, hierba limón o Lemon Grass?

La citronela (o Lemon Grass) es una planta verde aromática originaria del sudeste asiático que produce flores amarillas a finales del verano. La parte más útil de esta planta son las raíces de la parte superior, ya que producen aceites volátiles que proporcionan propiedades terapéuticas y cuyos componentes actúan como repelentes naturales contra mosquitos, polillas y otros insectos nocivos para nuestra salud.

Aroma y sabor del Lemon Grass

Es una planta muy aromática, se utiliza en la cocina de diversas formas. Por ejemplo, se utiliza para aromatizar alimentos como sopas y salsas, también en la cocina asiática por su aroma característico. ¡Y lo más importante tealovers! La hierba de limón también es un ingrediente que se utiliza para hacer té.

El Lemon Grass y sus beneficios

Aunque los beneficios del Lemon Grass son muchos, vamos a repasar los más representativos e importantes que favorecen directamente nuestra salud:

1) Lemon Grass es gran 'Antioxidante'

El Lemon Grass es un gran antioxidante debido en vitaminas A y C. Seguramente habrás oído alguna vez el término "antioxidante", pero ¿qué significa exactamente? Suena como a nombre de superhéroe. Y aunque no pueda saltar por encima de los edificios o curar huesos rotos, los antioxidantes son verdaderamente muy importantes: pueden ayudar a prevenir el daño a las células culpables del envejecimiento o enfermedades.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres en el cuerpo donando un electrón (es decir, robándoselos a las moléculas dañinas). Los radicales libres son moléculas inestables que atacan a las células sanas y causan daños como resultado de esta inestabilidad. ¡Los antioxidantes protegen contra este daño quitando esos electrones inestables (AKA los electrones pelones) con el fin de estabilizar el radical libre para que no cause más daño!

2) Lemon Grass reduce el nivel de azúcar en sangre

La hierba de limón puede ayudar a reducir el azúcar en sangre. Esta planta es un remedio natural que puede utilizarse como alternativa a las inyecciones de insulina o a medicamentos como la Metformina. Se ha demostrado que los aceites esenciales de la hierba de limón reducen el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

3) Lemon Grass como plan de dieta o digestiva

La infusión de Lemongrass ayuda a reducir el colesterol y la grasa corporal. La hierba de limón es conocida por su capacidad de mejorar la digestión ya que alivia la hinchazón y las flatulencias gracias a sus propiedades antiespasmódicas, lo que significa que te ayudará a digerir mejor los alimentos debido a sus efectos relajantes sobre los músculos del tracto digestivo.

Además, también ayuda a reducir la presión arterial.

Infusion de Lemongrass

Consejos para el consumo del Lemongrass en infusión o en cocina

Te recomendamos que no excedas en su uso, máximo tres veces al día. Puedes utilizar la hierba de limón en tu cocina, o hacerla parte de tu té o café. Recomendamos tomar unas cuantas hojas cada día. Hacerlo te ayudará a combatir los resfriados, la tos y los síntomas de la gripe de forma natural, sin medicamentos.

La hierba de limón es una hierba estupenda para añadir a tu cocina. Tiene muchos beneficios para la salud, como su alto contenido en vitamina C. Se puede utilizar en sopas y salsas, o incluso en infusión en el agua para beber. También es una buena fuente de calcio y hierro.

Una vez aclarados los grandes beneficios que la hierba de limón te lo ponemos fácil. ¡Aquí tienes tu Lemon Grass.