Envíos GRATIS a península para pedidos > 30€

¿Cómo preparar un buen té frío este verano?

¿Cómo preparar un buen té frío este verano?

Cuando llega el verano los bebedores de infusiones intercambian sus tazas de té humeante por vasos con hielo. El té helado es una bebida saludable, refrescante y deliciosa que te hará pasar el calor de la estación estival de un modo más agradable. Los supermercados ofrecen bebidas preparadas de té y polvos listos para mezclar con agua, pero el sabor de estos productos queda bastante lejos de un té natural y los productos químicos que llevan tampoco son una razón para seguir consumiéndolos.

Si todavía no te has hecho un buen té frío, cuando lo pruebes, te darás cuenta de que es la bebida del verano y la que mejor calma la sed. Para ello, te damos a continuación nuestros mejores consejos.

¿Cómo preparar el mejor te frío?

La receta de té helado casero más popular es la del té verde con limón, un clásico que se prepara de la siguiente forma:

  1. Infundir el té verde de la misma forma que cuando se toma caliente, 70-80º C durante 1-4 minutos dependiendo del tipo de té verde. Por lo general, lo tés verdes chinos deben infundir más tiempo que los japoneses. Como hemos dicho antes, se debe utilizar más cantidad de té
  2. Verter la infusión en un vaso y, si se requiere, añadir edulcorante al gusto.
  3. Añadir hielo de forma generosa, puesto que se derretirá rápidamente al contacto con el agua caliente.
  4. Exprimir unas gotas y/o poner una rodaja de limón sobre el té frío.

También se puede preparar en grandes cantidades y guardar en la nevera. En este caso se recomienda no meterlo mientras esté muy caliente para no romper el frío de los demás alimentos.

Aunque para preparar litros de té, lo más recomendable es hacerlo directamente en frío. De esta manera, pondremos el té infundiendo en agua durante 8 horas o más en la nevera, usualmente se prepara por la noche para que esté listo el día siguiente. Este método es el mejor para sustituir los refrescos por té frío, que supone un importante ahorro económico y numerosos beneficios para la salud.

¿Cómo tomar té frio?

Por supuesto, cada persona tienes sus propias preferencias en cuanto a sabor, concentración… pero os podemos recomendar unos puntos básicos que seguro os ayudarán a disfrutar más y mejor de una buena infusión fría:

  • Primero de todo, utiliza té a granel de calidad.
  • Existen numerosas formas de preparar té frío o té helado. La más común por su facilidad es la de infundir en caliente y añadir posteriormente cubitos o hielo picado.
  • Al prepararlo, hay que aumentar la cantidad de té en comparación con el té caliente, porque al añadir hielo, habrá más líquido y perderá sabor. Además, nuestras papilas gustativas son más eficientes para captar los sabores de las comidas y bebidas calientes, por ello, para que un té frío tenga el mismo sabor que un té caliente, deberá ser más concentrado.
  • El error más común que mucha gente comete en la preparación es dejar más tiempo el té en infusión, con esto se consigue un té amargo y difícil de tomar.

Con esto ya podemos ¡disfrutar de un buen té helado!